¿Quién es Inka?, es la culpable de la sonrisa de Sonia tras la pérdida de su anterior perro, y también de gran parte de la mía. Es el cachorro que le hizo la vida imposible a Chamán, la que dijo que por muy campeones que fuesen sus padres, lo de la belleza…. como que no… que eso para otro… Es mi Olentzera, la que me ha regalado ni más ni menos que… VIDA. Seis vidas extra je je je.
Lo ha hecho mostrándome de nuevo la fuerza de la naturaleza y la grandeza del nacimiento. Casi se queda en el camino, pero eso no le impidió atender a sus peques sin descanso y sin bajar la intensidad, por muy mermada que se estuviera quedando. Es mi compañera deportiva, la que en solo 3 meses permitió a este club tener por primera vez un equipo en el Campeonato de España. Es la que en 5 meses ha vuelto a concedernos ese privilegio, pero además ha dicho que también se la va a jugar en solitario, que no hay perro lo suficientemente grande para ella.
Es mi nena, mi campeona, mi orgullo y desde ahora, el segundo perro de Grado III del Club de Agility Euskadi. Ahora será la compañera y rival de Chamán en la categoría élite del Agility. Felicidades mi campeona. Sigue arrancandonos sonrisas y emociones.
Va para todos mis compañeros del club, los que la habéis animado cada día.
Pedro Martínez