Instalaciones

El Club se ha ubicado en una zona rural, donde poder entrenar con tranquilidad, sin distracciones ni agobios.

Actualmente contamos con 7 pistas operativas, 4 de ellas de césped natural y otras 3 de arena de sílice. Es importante que los perros se acostumbren a trabajar en diferentes superficies.

Los obstáculos con los que entrenamos son de última generación. Por supuesto cumplen con los requisitos impuestos por la FCI, pero a su vez los tipos de materiales y mecánica de construcción preservan la integridad física del perro. NO permitimos que nuestros perros hagan agility de cualquier manera.

Tanto nuestros obstáculos, como nuestras instalaciones están homologadas por un juez autorizado. Actualmente somos el único club de Bizkaia autorizado por la RSCE.

Disponemos de suministros de corriente eléctrica de alta potencia y pistas iluminadas para entrenamientos en horarios nocturnos. También disponemos de diversos puntos de agua.

Todo el perímetro del recinto se encuentra perfectamente cercado con materiales seleccionados, garantizando la seguridad de los perros.

Disponemos de un aula de formación multimedia, donde aprovechamos gran parte del invierno. Cuenta con una gran pantalla de led, sonido, espacio diáfano, calefacción, cuarto de baño, etc.

El Club cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil.

También tenemos un servicio interno de bar con diversas bebidas, microondas y nuestro rincón del café, con una amplia variedad de cafés e infusiones. Disponemos de un completo botiquín para posibles emergencias, etc.

Tenemos parking, pipican, wifi, txiki park, desarrollo de software propio y un montón de servicios que aumentan la calidad del servicio para nuestros alumnos.

Hemos diseñado este proyecto con mimo y estamos orgullosos de contar con un club, que goza de unas instalaciones de calidad, servicio y confort.

Cursos

Trabajamos bajo el concepto de escuela. Todas las clases son impartidas por nuestro campeón nacional, competidor internacional y multi-mundialista Pedro Martínez.

Los cursos se dividen en 5 módulos, con múltiples ejercicios cada uno de ellos, seleccionados para la correcta evolución del equipo guía-perro.

Control Básico
Control sobre el perro en ejercicios básicos de obediencia.

Pre-Agility
Aprendizaje mecánico de todos los obstáculos.

Grado I
Preparación para competir en Grado I.
Salida a competición (opcional).

Grado II
Preparación para competir en Grado II.
salida a competición (opcional).

Grado III
Preparación para competir en Grado III.
Salida a competición (opcional).

Los cursos no quedan preestablecidos por tiempo, pues cada equipo tiene su propio ritmo de evolución. Para ascender de nivel en los cursos, es necesario realizar un pequeño examen interno, poniendo en práctica los ejercicios aprendidos.

Cualquier persona puede aprender, sin excepciones. Además, independientemente de si se desea competir o simplemente aprender y divertirse, el método de enseñanza es el mismo, garantizando un resultado óptimo y un trabajo bien realizado.

Esta metodología, nos asegura (entre otras cosas) que respetaremos las condiciones físicas de nuestro perro, siguiendo el camino adecuado y no realizando ejercicios de forma descontrolada y perjudicial para la salud de nuestra mascota.

Pedro Martínez

En los más de 20 años que llevo entrenando con perros, he practicado diferentes disciplinas como RCI, OCI, Trickdoging, Pastoreo y Agility.
He trabajado con todo tipo de razas e individuos.Han pasado cientos de perros por mis manos.
He tenido la suerte de aprender en buenas manos, tanto a nivel nacional como internacional.

He realizado cursos y seminarios con:

Deo Villasante (Vizcaya)

Fermín Ainzua (Navarra)

Pere Saavedra (Madrid)

Antonio Molina (Madrid)

Oscar Muñiz (Madrid)

Bernd Hüppe (Austria)

Philipp Müller-Schnick (Alemania)

Susi Novak (Austria)

Tobias Wüst (Dinamarca)

Lisa Frick (Austria)

Krisztina Beitl Kabai (Hungria)

Natalia Cuadrado (Barcelona)

Dawn Weaver (Inglaterra)

Tras este tiempo de estudio y práctica he fusionado mis conocimientos en un método de trabajo que combina múltiples técnicas. Como resultado, he obtenido una visión personal sobre el mundo de los perros y mi forma de entenderme con ellos.

Todos los perros con los que he trabajado y trabajo han funcionado y funcionan bien. Mi relación con ellos es fantástica, yo solo tengo ojos para mis perros y mis perros solo tienen ojos para mi.

Tengo mi propio estilo, creo en él, me funciona y me divierto con ello.

Formo parte de las principales instituciones caninas relacionadas con el Agility, como la Real Sociedad Canina de España, representante de la FCI.

Soy competidor activo de Agility, y cuento a mis espaldas con numerosos podiums en diferentes puntos de la geografía española.

He sido campeón de España de Jumping, he competido en el campeonato de Europa y me he clasificado para el Campeonato del Mundo de la FCI.

He llegado a finales y hecho podios en Opens Internacionales, etc.

Mi afición por este deporte me llevó, además, a ser el presentador oficial del Campeonato de España de Agility, celebrado en el Recinto Ferial Juan Carlos I (Ifema) de Madrid.

Es mi intención compartir mi afición, mi ilusión y mis conocimientos, con todas las personas que estén interesadas en aprender y comprometerse con sus perros de verdad, siguiendo mis métodos.

Seminarios

Ofrecemos la oportunidad de organizar seminarios.

Este servicio está dirigido a Centro Veterinarios, Tiendas del sector, Ayuntamientos y/o Colectivos como Asociaciones, etc.

El contenido puede variar en función de las necesidades o intereses particulares. Podemos realizar seminarios especializados en cachorros, en educación general, en introducción al Agility, Agility de competición, educación ciudadana e integración social, etc.

Para impartir estos seminarios, podemos desplazarnos allá donde nos llamen, bien sean clínicas, pabellones, áreas descubiertas, etc.

También podemos impartir los seminarios en nuestro club, en nombre de quien organiza dicho seminario, de esta manera, ofrecemos la posibilidad de contar con unas instalaciones adecuadas, a aquellos que no disponen de espacio suficiente.

Exhibiciones

Realizamos exhibiciones con perros adiestrados.

Este servicio también está dirigido a Centro Veterinarios, Tiendas del sector, Ayuntamientos y/o Colectivos como Asociaciones, Fiestas municipales, etc.

Podemos realizar pequeñas exhibiciones para grupos reducidos y cerrados, a modo de demostración, concienciación y motivación.

O podemos hacer exhibiciones abiertas, a modo de espectáculo, donde todo el mundo puede disfrutar de ver a perros bien educados, incluso perros de competición, combinando esto con locuciones, música, etc.

Las exhibiciones pueden ser exclusivas de obediencia, o pueden incorporar ejercicios sobre habilidades caninas o trickdogging, Agility, etc. En función de las necesidades de cada solicitante, nosotros podemos sugerir un modelo a medida.

Para esto, también podemos desplazarnos allá donde nos llamen, bien sean clínicas, pabellones, áreas descubiertas, etc.

Como también podemos realizar las exhibiciones en nuestro club, en nombre de quien organiza dicha exhibición.

Nuestras exhibiciones transmiten unos valores de respeto hacia los perros, educación social, etc.

Campeonatos

Podemos organizar campeonatos de Agility.

Podemos organizar campeonatos de Agility, bien sean dentro del circuito de competición de alguna organización existente, o bien un open donde pueda competir cualquier perro inscrito en cualquier club de Agility.

Podemos organizar torneos de Agility exclusivos para una institución o localidad, que mantengan una periodicidad anual, potenciando el evento incluso a nivel nacional.

En función del tipo de torneo y magnitud del mismo, podemos convocar a equipos competidores de diferentes puntos de la geografía española, aumentando el valor de la prueba, así como su nivel de competición y su espectacularidad.

Este tipo de evento es, sin lugar a dudas, una grandísima atracción para situaciones como fiestas municipales, etc.

La vistosidad de este tipo de pruebas es muy superior a la de otras disciplinas deportivas practicadas con perros u otros animales.

En nuestra memoria

"Hasta que volvamos a vernos, descansad y sed felices."

Aunque lloremos vuestra ausencia
Aunque aún nos duela vuestro viaje
Así os recordamos
Así queremos recordaros

Porque así fuisteis de verdad
Porque así fuimos nosotros

Dicen que mientras recuerdas
Nadie se va del todo
Así que no os quepa duda
De que siempre estaremos juntos

Hasta que volvamos a vernos
Descansad y sed felices

Con todo nuestro corazón
Os dedicamos este rincón

Dina

1994 / 2008

Nala

1994 / 2008

Una del Regato de Zubiria

1994 / 2008

Iskar

1994 / 2008

Patxi

1994 / 2008