Actividades

Conoce las actividades que realizamos en el club.

Actividades pasadas


Mundial Agility Zaragoza 2016

22/09/2016

     Los días 22, 23, 24 y 25 de septiembre de 2016 se celebró la 21ª edición del evento más prestigioso para los amantes del Agility, el Campeonato del Mundo de Agility de la Federación Canina Internacional (FCI).

     En esta ocasión se llevó a cabo en Zaragoza (España) lo que nos brindó una oportunidad perfecta para acercarnos a disfrutar del agility de mas alto nivel.

     Los mejores perros del mundo y sus guías, procedentes de más de 35 países, compitieron para alcanzar el ansiado título de Campeones del Mundo de Agility de la FCI.

     Los equipos españoles obtubieron unos resultados notables por equipos, aunque la fortuna no acompaño tanto en individuales. Podeis consultar los resultados completos aquí.


Cantabria 17 Septiembre 2016 - 19 Podios

17/09/2016

Los días 17 y 18 de Septiembre el club de agility Cantabria organizo su segunda prueba doble del mes.

En este caso el juez invitado fué D. Juan Rudilla con Dña. Verónica Díez como juez en prácticas. Entre ambos nos hicieron correr y sudar la gota gorda para arañar segundos al crono.

El Club de Agility Euskadi estuvimos al pie del cañon y resolvimos pistas con contundencia, en un recital de agility que se saldó con un total de 19 podios que añadir al palmarés del club. Pero lo que sobre todo vimos es un muy buen trabajo en pista que sin duda es una inversión de futuro, de la que cosecharemos buenos y abundantes frutos.

Podemos ver las fotos del evento aqui.

Xanastur Septiembre 2016 - 17 Podios

10/09/2016

     Los días 10 y 11 de Septimebre de 2016, Xanastur Centro Canino organizó una prueba doble puntuable para el campeonato de España 2017.

     En esta ocasión nos puso a prueba el madrileño D. Oscar Muñiz con cuyas pistas ya hemos podido disfrutar en muchas otras ocasiones, y volvimos a hacerlo. Fueron unas pistas muy fluidas para los perros que disfrutaron como locos y donde la exigencia fisica y tecnica se cargaba sobre los guías (que corrieron como locos). Nuestros guias no fueron menos y se esforzaron al máximo, como resultado nos llevamos 17 podios de vuelta a Asua entre grados y pres.

     Como novedad estrenamos las nuevas instalaciones de las que disponen en Xanastur, con terreno de hierba natural, parking amplio, bar, servicio y duchas, ... ¡Un lujo de instalaciones! Además, el sábado a la noche, puesto que estabamos en Asturias, dimos cuenta de una buena cantidad de sidra y tortus en la cena popular.

     Como broche de oro para el fin de semana, nuestro director deportivo Pedro Martinez, se reincorporó a las pistas tras una temporada de forzoso retiro por unas cuantas lesiones deportivas, y lo hizo a lo grande, con doblete en el podium de Grado 3 tanto el sabado como el
domingo con Kiowa y Chamán.

     ¡Bienvenido Pedro! ¡Te hemos echado de menos!


Cantabria 3 Septiembre 2016

03/09/2016

     Los días 3 y 4 de Septiembre de 2016 el Club de Agility Cantabria celebró una prueba doble en sus instalaciones de Elechas.

     El juez invitado en esta ocasión fué el portugués D. Luis Narciso, sin duda uno de los mejores con los que hemos tenido el gusto de competir. Por eso desde el club de Agility Euskadi no dejamos pasar la ocasión de volver a probar sus pistas y nos desplazamos a tierras cantabras.

     Nuestros equipos no defraudaron y pusieron en pista el agility que nos caracteriza.

     Podemos disfrunar aquí de algunas fotos.

Sextuple Cantabria 2016

06/08/2016

Los días 6, 7, 8, 12, 13, 14 y 15 de Agosto El Club de Agility Cantabria organizó su prueba sextuple en sus instalaciones de Elechas.

Esta prueba es ya un clasico en el calendario de pruebas de verano, y enlaza con la sextuple de euskadi lo que proporciona unas autenticas vacaciones "agiliteras" para disfrutar en nuestra zona.

Como no puede ser de otra forma, el Club de Agility Euskadi no nos lo perdimos, y asistimos un buen numero de equipos a disfrutar de esta prueba.

Esta edicion contó con varias novedades, un redistribucion permanente de las pistas en el club de agility Cantabria y una barra de bebidas  y comida que hicierosn las decilicias de los asistentes.
Como no puede ser de otra forma, nuestros equipos desplegaron su mejor saber hacer, y dos de los equipos terminaron de clasificarse para el campeonato de españa 2017, Manu-Luna y Alaitz-Itoitz. Por supuesto tambien nos llevamos para el palmares de club un buen numero de podios.

Podemos ver unas fotos del evento aquí.

León Julio 2016

22/07/2016

     Los pasados días 22, 23 y 24 de Julio de 2016, Careacan León Agility Club y Xanastur Centro Canino organizaron el II Torneo de Agility Reino de León.

     Tras las buenas experiencias vividas en la edición anterior este año el Club de Agility Euskadi repetimos la expedición a tierras leonesas.

     En esta ocasión fueron los jueces D. Jose Luis García y  D. Tomás Perez, quienes pusieron a prueba nuestro agility. En la expedición de nuestro club, tambien iba una seleccion del mismo dispuesta a participar en la ginkana interclubs, y finalmente se alzaron con la victoria y se trajeron a Euskadi las jarras-trofeo. Extendemos nuestra leyenda mas alla de las pistas.

     Sin embargo esta victoria quedo eclipsada por el bombazo sorpresa que nos pillo a todos sentados en la grada, desde donde fuimos testigos de la boda entre nuestros compañeros Clara y Fito. La noticia corrio como la polvora y varios medios se hicieron eco aquí y aquí.

     Aquí teneis unas fotos de los mejores momentos.

Zarautz Julio 2016

09/07/2016

Los días 9 y 10 de Julio de 2016, el club de agility Askizu organizó sus 3ª y 4ª pruebas puntuables para el campeonato de españa de 2017 de la RSCE.

El lugar elegido esta vez fué Zarautz, hasta donde un amplio comité de Agility Euskadi nos desplazaremos para desplegar nuestras mejores artes, y de paso disfrutar del entorno privilegiado de la costa de Zarautz.

No faltaron la buena comida y bebida que nos acompañan a todas nuestras escapadas y nos llevamos un buen muestrario de txacolí y queso que obsequiaban a los mejores de cada clase.

¡¡Enhorabuena a todos!!

Podemos ver unas fotos del evento aquí.

Cantabria 11 Junio 2016

11/06/2016

El pasado 11 de Junio de 2016 el Club de agility Euskadi repetimos la cita del pasado sabado y nos desplazamos una vez mas a las instalaciones del Club de Agility Cantabria para competir en su prueba mensual de Junio.

Disfrutamos de un agradable dia de agility veraniego, con un ambiente sensacional y una segunda manga de pre-agility sorpresa. Una vez mas nuestro club cosechó unos magnificos resultados.

Podemos ver algunas fotos aquí.

Cantabria 4 Junio 2016

04/06/2016

El pasado 4 de Junio de 2016 el Club de Agility Cantabria organizo su prueba de mayo, desplazada de mes por sobrecarga del calendario.

Como en muchas otras ocasiones, la marea negra asistió al evento para desplegar su mejor saber hacer.

4 Primeros puestos en una sola jornada incluyendo el del I Open Bearded Collie en el que nuestros compañeros Alberto y Shura hicieron dos pistazas.

Aquí teneis las fotos.

Alberto-Shura Campeones I Open Bearded Collie

04/06/2016

El pasado 4 de Junio de 2016 el Club de Agility Cantabria celebró el primer open Bearded Collie junto con su prueba doble RSCE.

Por parte del club de agility euskadi contamos con la representación de Alberto y Shura, un gran equipo con una proyección impresionante.

Fueron dos mangas muy divertidas donde pudimos ver perros iniciados hace relativamente poco en el agility junto con alguno que, estando ya retirado, se volvio a quitar el collar para hacer un par de pistas.

Finalmente, tras las dos expectaculares mangas a 0, con caida incluida, nuestros representantes lograron hacerse con el primer puesto. Podemos ver aqui las mangas de jumping y agility

Proximas actividades


Mioño Septiembre 2017

23/09/2017

Ya tenemos aqui la primera prueba doble de otoño, esta vez de manos de nuestros compañeros de Agility Salvé.

Será los días 23 y 24 de septiembre en el antiguo campo de futbol de Mioño y estrenaremos sus nuevas instalaciones con todos los servicios: aseos, bar, duchas para los perros...

La juez invitada en esta ocasión será Dña Veronica Díaz, con quien siempre disfrutamos en pista gracias a sus recorridos.

Ademas coincidirá que son fiestas del pueblo asi que los mas valientes podrán empalmar agility con fiesta y con mas agility. El resto de los mortales necesitaremos dormir con total seguridad.


Cantabria Septiembre 2017

30/09/2017

Después de la paliza de su sextuple y con tiempo de sobra para recuperarse, nuestros compañeros de agility Cantabria vuelven a la carga con su prueba doble mensual en las instalaciones de su club en Elechas.

Esta vez será los días 30 de septiembre y 1 de Octubre, aun que desde el club de agility Euskadi solo asistiremos el sábado, ya que el domingo celebraremos nuestro 6º aniversario en el club.

En esta ocasion nustros compañeros cantabros han invitado a D. Jose Luis García como juez de la prueba RSCE que puntua para el campeonato de españa 2018.

Además organizarán un junping especial el sábado después de la prueba oficial RSCE, para recaudar fondos para la seleccion española que competira proximamente en el mundial de agility en Liberec en la Republica Checa.


Zaragoza Octubre 2017

12/10/2017

Ya que son las fiestas del Pilar... ¡Nos vamos a mañolandia!!

Nuestros compañero del club de agility L'almozara nos ofrecen un puente completo de agility en el "III Trofeo Agility Fiestas del Pilar 2017 y II Open Retriever". Cuatro dias de competicion oficial RSCE puntuables para el campeonato de España 2018. Los días 12, 13, 14 y 15 de octubre, a Zaragoza que nos vamos.

A parte de las fiestas del Pilar intentaremos resolver los recorridos que nos propongan los jueces invitados D. Lorenzo Celic y D. Manuel Parejo, y después seguiremos con la fiesta.

Teneis toda la informacion disponible en su página web.

Un buen plan para unas buenas mini-vacaciones.

Gijón Octubre 2017

13/10/2017

¡Gran acontecimiento Sidro-agilitero en ciernes!

Nuestros compañeros de Xanastur organizan una prueba triple valedera para el campeonato de España RSCE 2018, en la que se combinaran proporcionalmete el agility y la sidra. Cada uno puede elegir su proporcion, respetando los minimos indicados en las normas de la prueba. Teneis toda la información disponible en su evento de facebook.

¡Ah, si! Como es un prueba oficial, vendrán un par de jueces invitados para poder sellar todo el papeleo, que en este caso serán Dña. Gabbi Stepan de Suecia y D. Oscar Muñiz de Madrid.

Un buen plan para este puente que llegará como agua de Mayo.